CRÓNICA DE UN DESASTRE EN CIERNES

El equipo titular de zorros contaba con múltiples bajas y es por esto que saltaron todas las alarmas cuando se comunicó la convocatoria, revelando que iban a debutar con el primer equipo varios jugadores del filial del club.

El equipo zorril, salió al terreno de juego con ganas de demostrar y de comerse al equipo rival, liderados por Elena Baños, una de las jóvenes promesas con mayor proyección.

Sin embargo, tras unos primeros minutos a un excelente nivel, pronto empezó a notarse la inexperiencia y la joven edad de Elena para asumir este rol. Vio como las imprecisiones empezaban a aumentar y como estas hacían mella en la moral del equipo, pese a ello, se desentendió.

Tras estos sucesos, empezaría un partido para el olvido, donde la comunicación brilló por su ausencia y los errores en las entregas no cesaron. No obstante, en el tramo final del partido, Elena volvió a asumir su rol y consiguió espolear al equipo, quizá demasiado tarde.

A partir del minuto 80, el juego se volvió mucho más fluido y varias actuaciones individuales crearon peligro en la portería viguesa.

El equipo de Vigo salió con un 5-4-1, una alineación muy defensiva con 3 centrales, que obligaron a David Estebanell a desbordar por la banda derecha para generar peligro, y aunque lo consiguió en repetidas ocasiones, no consiguió ver la portería rival. La ocasión más clara llegó en el 89 cuando David “Crafian” Argente, tras una brillante jugada individual se quedó solo frente al portero en la barra de chupitos y mandó el balón por encima del larguero. Por último, destacar la decepcionante actuación del canterano Marc “Andu” Andújar, que brilló por su ausencia, pues estuvo desaparecido durante gran parte del partido, siendo lo más destacable las protestas y reyertas que provocó por las perdidas de tiempo del equipo de Vigo en los últimos minutos del encuentro.

El Staff médico ha confirmado que Elena Baños es duda para el siguiente partido por problemas gastrointestinales y el desgaste físico ha sido muy elevado para todos los jugadores, que deben afrontar el siguiente partido inminentemente debido a su apretado calendario.