VICTORIA CON SABOR A DERROTA

Los zorros jugaron ayer el penúltimo partido de la temporada, arrastrando las malas sensaciones del anterior encuentro y muy tocados físicamente. Y por si fuera poco, con la presión de estar obligados a llevarse una victoria para no quedarse matemáticamente fuera de la pelea por el título.

El partido empezó con una inexplicable pasividad del equipo zorril, que haría a uno pensar que no estaban jugando uno de los partidos más importantes de la temporada. Los jugadores despertaron tras llegar la notificación al banquillo del resultado del partido paralelo que se estaba jugando en los baños del Truco Stadium. Los jugadores despertaron y empezaron a combinar con gracia, movieron el balón con soltura y el area rival fue su patio de juegos.

A pesar de irse al descanso con un 0-0, el equipo se fue a los vestuarios con buenas sensaciones y con la confianza de que el partido iba a ganarse en el segundo tiempo.

En el inicio de este, Elena Baños mostró un espejismo de la jugadora y capitana que podría llegar a ser y puso un centro desde la esquina derecha del area que Marc “Andu” Andújar remató de cabeza tras llegar como un obús en carrera desde medio campo, poniendo el primer gol en el marcador en el minuto 52. Los ridículos cortes de pelo con los que saltaron al campo “Andu” y Estebanell recordaron a los clásicos cortes de Ronaldo Nazario en el mundial 2002 o el de Dani Alves en la final de Copa del Rey. Y al igual que estos, rindieron a un excelente nivel pese a sus extravagancias.

Minutos después, el mismo David Estebanell fallaría una ocasión de gol clarísima frente al portero, negando así el gol de la tranquilidad en un momento en el que el partido estaba frenético.

En el minuto 69, Elena Baños hizo ademán de su verdadera actitud individualista y chulesca y bajo la incrédula mirada de todo el estadio, le robó el balón al propio “Andu” que se encontraba de nuevo en la frontal del área, listo para tirar a puerta y marcó el segundo gol de la noche. Gol que celebró sola en el banderín de corner, pues sus compañeros no se acercaron a celebrar con ella.

Pero la actuación bochornosa de Elena Baños no cesaría ahí, en el minuto 77 se repetiría la misma situación pero esta vez, “Andu” logró chutar y marcar el tercer gol. Gol que no subió al marcador por fuera de juego de Elena Baños que intervino en la jugada al intentar robar de nuevo el balón. Un estadio atónito profirió silbidos a decibelios ensordecedores a la jugadora, que se encaró con su propia afición con actitud desafiante.

Destacar la actuación del guardameta David “Crafian” Argente, que pese a tener pocas ocasiones de peligro sobre su portería, supo atajar un par de balones cuando su equipo lo necesitó.

El partido terminaría con un 2-0, pero el drama no acabaría aquí. Tras finalizar el partido, la federación comunicó que David Estebanell habría dado positivo en el test antidoping. Se especula que el club estaría intentando recurrir la sanción, la cual puede ser fatal para la institución zorril.

Por si fuera poco, el ambiente se caldeó aún más en la zona de prensa, donde “Andu” describió como “desleal” y “rata de alcantarilla” a su compañera Elena Baños. “Una cosa es faltarme al respeto a mí, pero perjudicar al equipo y a la afición es lamentable”, comentó furioso.

Nuevos rumores llegan de que el club estaría planteandose la rescisión de contrato de Baños.
Los Zorros se encuentran en un momento de crisis tanto de juego como institucional, que debe resolverse cuanto antes en los despachos. Todo ello con la vista puesta en el último y decisivo partido de la temporada del día 31 donde gran parte del equipo volverá a estar disponible tras una pesadilla de lesiones.