Crónica de un primer trimestre de temporada

Zorros y puteros, hemos vuelto.

Desde la redacción de La Zorrería, pedimos disculpas por el gran periodo de inactividad en el que se ha visto envuelto el periódico de confianza de todos los Zorros conocidos y por conocer de nuestro planeta. Pero tal y como algunos dicen, lo bueno se hace esperar, así que preparaos para sumergiros en la primera crónica de la temporada, la primera de muchas.

Nuestra temporada empezó con un primer partido en nuestro queridísimo Razzmatazz Stadium, con un equipo que salió a medio gas y que presentó más dudas que ideas en el juego de los locales. Una plantilla dividida entre los que preferían la terraza y otros que optaban por la sala reggaeton (obviamente jugaron mucho más los que se quedaron en la sala reggaetón, pero si hablamos de disfrutar en el campo, los que pasaron la noche en la terraza fueron los que mejor se lo pasaron jugando ese partido). El partido en cuestión terminó 0-0, recordando a los partidos del barça en el principio de la era Guardiola (y no me quiero avanzar, pero todos sabemos cómo acabó esa temporada).

Para el segundo partido (en nuestra segunda casa, La Sala), los zorros salieron, una vez más, con una escasa efectividad más que notable, con un juego falto de ideas y con escasez de ocasiones. Costaba circular el balón debido a las altas temperaturas que vivimos en aquel día (se podría decir que ese día, nuestros queridos Zorros sudaron la camiseta). Pero ese mismo día, la afición que se desplazó a ver a los nuestros vieron nacer a una nueva estrella; David “el Tiburón” Pérez, sacando las castañas del fuego y tomando las riendas del equipo como si de un conocido en el vestuario se tratase, recibió un centro lateral de nuestra otra nueva promesa, Marc “el Admin” Ramírez, y agujereó la red de la portería visitante con un potente disparo raso desde el corazón del área. Nuestro nuevo Lamine Yamal marcó el inicio de una nueva era en los Zorros.

El tercer partido no perteneció a la competición doméstica; empezó el clasificatorio de la liga de campeones en el más que complicado municipal de Cappont, donde no salieron las cosas y viendo las complicaciones, el conjunto zorril prefirió llevarse un empate en el marcador de la ida para poder jugar la vuelta con ventaja en casa. Poco que destacar de ese partido, lo único, nuestro dorsal 7, David “Crafian” Argente, prometió un gol a la afición si se daba una jugada que llevaba tiempo practicando en casa (la jugada Chupachups), pero le pudo la presión en el momento de definir, y se fue de la ciudad de Lleida en “blanco”.

La vuelta del partido, sin embargo, no tuvo nada que ver con el partido de ida, y es que por lo visto los nuestros tienen complejo de FC Barcelona en las competiciones no domésticas y solo juegan bien en casa. Eric “el capi” López consiguió materializar un gol que llevaba esperando tiempo para romper su larga sequía (su primer tanto desde el mes de abril). Por desgracia, este nuevo equipo se ha ido acostumbrando al “unocerismo”, y el partido concluyó con el tanto de “el capi”, que sirvió para pasar de ronda y continuar en la lucha por nuestra tan ansiada primera champions.

No mentiremos si decimos que, debido al parón de selecciones, nuestro equipo no jugó tantos partidos como en el mes de septiembre, así perdiendo rodaje y efectividad, pero hay que destacar tantos importantes como el de nuestro nº 5 el “Conejo Malo” Bonell contra el Sicarionas de Madrid, el del “Guaje” Cunillera contra el Olvidonas FC, o el de “Mr Burns” Roca Contra el CF Pijitas, así como otros 3 tantos del desatado “Tiburón” Pérez, que a día de hoy, está en un momento mayúsculo, y no cesa en su labor de meter goles con su selección, pero aún hay uno en concreto que se le escapa, al que ha apodado como “Operación Vasca” por condiciones más que obvias.

Pero si tenemos que hablar de un partido en concreto durante el mes de octubre, hay que mencionar el del último día del mes, reconocida como la única derrota de la temporada tras un disparo al palo de nuestro dorsal 14, Marc “Andu” Andújar, que terminó en una contra letal del Casadas CF en la recta final del encuentro, un gol al que no se supo reaccionar, y con el que vimos una imágen devastadora en el rostro de Andu, como si se tratase del penal fallido de Roberto Baggio, con una mirada cabizbaja, los brazos en jarra, y si bien no soltó una sola lágrima, lloró de dolor, y sabemos que no hay peor forma de llorar que esa. Por suerte, lo estamos recuperando con un tratamiento basado en alcohol y entrenamientos, que aparentemente está sirviendo para que recupere, aunque sea por instantes, su sonrisa en el gesto.

Lo cierto es que en lo extradeportivo, nuestro club esta pasando por una nueva crisis (otra más) y está en busca de un nuevo delantero debido a la falta de efectivos en ataque por una posible salida del club de nuestro punta titular “Crafian” Argente, que está negociando un traspaso con el eterno rival, las Mentirosas FC. También vemos que se han perdido jugadores importantes por el camino, como es el caso de Paolo “Vini” Vincenzo, que no ha vuelto a jugar un partido desde el segundo partido de liga en la Sala Stadium, donde presentó un juego muy guarro (característico de él), pero poco efectivo en sí.

Para este mes de noviembre vuelve el buen fútbol, vuelven los Zorros así como las mejores crónicas, rumores y notícias en La Zorrería. Esperamos que haya valido la pena la espera, y cada minuto de lectura de una crónica que todo el mundo necesitaba, aunque nadie la pedía.

Ahora y siempre, los Zorros necesitamos volver a unirnos para levantar esta etapa complicada y recuperar las ganas de vivir victorias vibrantes, y desde éste humilde periódico web, pedimos a los pesos pesados del club que unan al equipo más que nunca.

Os informa, La Zorrería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *