Los Zorros vuelven a personarse en una de las ciudades más complicadas del club a nivel histórico; hablamos de una racha de resultados en la que vemos una baja media de puntuación por partido (0-1, 1-1, 0-1 y 0-0, respectivamente). Sin embargo, los nuestros están dispuestos a darle la vuelta a la tortilla, buscando su primera victoria en la ya conocida como “la ciudad maldita” dentro del vestuario zorril.
El equipo llega a su visita a Lleida en un momento delicado, con resultados que han intercalado victorias y empates, recurriendo habitualmente al “unocerismo” y con un juego a menudo pobre por parte de los de Ian Devesa. Un equipo que cuando vence, vence por inercia, y que suele necesitar actuaciones estelares de jugadores como David ‘EL TIBURÓN’ Pérez o Joan ‘CONEJO MALO’ Bonell, que suma unas actuaciones destacables en los últimos entrenamientos. ¿El problema? Los dos arietes del momento siguen siendo duda para el próximo partido en Lleida y no han confirmado su asistencia al cuerpo técnico.
Si entramos a analizar los últimos encuentros, vemos una dinámica que no ayuda a ser optimista de cara al partido del jueves, más aún viendo el rendimiento del equipo en las competiciones no domésticas, donde los resultados de la temporada 23-24 son un 0-0 y un 1-0 que sirvió para pasar de fase. Cabe destacar que el único gol anotado en la UEFA Zorros League, ha sido de un interior que no destaca por su capacidad goleadora; Eric ‘EL CAPI’ López. Aun así, el conjunto zorril se siente capaz de poder lograr una victoria más que necesaria para recuperar la confianza que los propios jugadores han ido perdiendo en los últimos partidos.
La intención del club es la de conseguir, como mínimo, un empate para seguir invictos en competición internacional, pese a las malas sensaciones en cuanto a juego y siendo conocedores de lo complicado que suele resultar un partido en el césped payés de Lérida. Hay fantasmas del pasado, han habido partidos complicados y conductas delicadas de varios de nuestros jugadores relacionadas con el alcohol en dicho territorio, un lugar que vuelve loco al más cuerdo. Hay recuerdos de lágrimas, de frustración y de no saber cómo generar espacios al rival, como nuestro dorsal ’14’, Marc ‘ANDU FATI’ Andújar, que se vió superado en su última visita a Lleida provocando un gol rival (un disparo que salía fuera por parte de las sicarionas que el propio jugador, en una desafortunada acción en defensa, acabó desviando al fondo de su propia portería).
A continuación, adjuntamos la convocatoria del partido más importante hasta la fecha:
- 1 – Gerard ‘GOMITO’ Nadal
- 4 – Fabri ‘FOKO’ Ulloa *
- 5 – Joan ‘CONEJO MALO’ Bonell *
- 7 – David ‘CRAFIAN’ Argente
- 8 – Eric ‘EL CAPI’ López
- 10 – Victor ‘EL GUAJE’ Cunillera
- 14 – Marc ‘ANDU FATI’ Andújar
- 69 – David ‘EL TIBURÓN’ Pérez*
* Los jugadores con asterisco, son duda hasta el jueves.
Cabe destacar el posible traspaso al ya conocido Casados FC de nuestro dorsal número 7, David ‘CRAFIAN’ Argente, al que se le brindará una cálida ovación, y un pasillo por parte de los jugadores. Como motivo de retirada, nuestro querido presidente, David ‘FLAVAZ’ Farré, estará en el palco VIP del estadio disfrutando por última vez de la inmensa calidad del jugador que abandona el club de su vida. También estará presente el actual técnico de Los Zorros, que intentará redirigir la situación desde el banquillo.
Con cariño, para todos los Zorros, nos vemos en la crónica del Sábado.
Os informa, La Zorrería.